Arte y Moda
Entre Flash
Proximos Eventos
Exposiciones
Contactenos
.

MODA ECUATORIANA CON IDENTIDAD PROPIA.

                                         MANUEL WOLF

Para el diseñador de reinas Manuel Wolf, Ecuadormoda es la sintesis de lo que todos los diseñadores ecuatorianos han venido esperando durante decadas.
El nos comenta, que muchos sin conocer los materiales curriculares de la problematica de los creativos, intentan desarrollar eventos donde la pasarela es el resumen de todo un trabajo, que mas que conductor y promotor de proyectos es tan solo un show. El show deberia de ser el inicio de todo un proceso, que lleve a los diseñadores a expandir el horizonte no solo de su marca, sino tambien de sus ingresos.
Por eso hace seis años, se inicio una nueva época, al reunirlos en ua asociación por primera vez compartiran sin celos un espectáculo colectivo, orgullosos cada quien de su trabajo, luego vendra el momento de compartir ideas y de reafirmar estilos, para eso se realizaro seminarios talleres de tendencias y los diseñadores iniciaron el desarrollo de un nuevo lenguaje público, ya cada quien tendria como sustentar el " concepto de su colección", diriamos que el proceso tendria su primera etapa, jamas concluida, pero si preparada para que la industria y los procesadores de ropa masiva, los llamaran a ser parte de un programa de producción, con identidad, pero aun hay que lamentar que no tenemos fe en nosotros mismos.
Pongo este ejemplo; Colombia Primero, luego Perú confiaron en sus diseñadores y junto a los mejores artesanos y productores de la industria textil siguen forjando caminos.


Con el transcurrir de los años, el cuarto de costura se volvio "ATELIER" y los copistas en grandes empiricos y creadores.