Arte y Moda
Entre Flash
Proximos Eventos
Exposiciones
Contactenos
.
LAS PASARELAS  ESTAN EN LA CARCEL DE MUJERES

Internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil presentaron recientemente una colección de ropa, diseñada y confeccionada por ellas. En la pequeña pasarela que se instaló en el recinto penitenciario, 60 integrantes del taller de alta costura (son 110) mostraron 67 prendas, entre las que estaban piezas casuales, de coctel, de gala y deportivas.
La colección se llamó Temporada de Verano 2010 y fue preparada durante tres meses con el fin de motivar a las internas a involucrarse en el mundo de la costura y aprender el oficio.
Se hicieron prendas con telas toalla, camiseta, licra, chifón, georgette, lino, organza, así como lentejuelas, perlas y canutillos para los detalles y acabados. Los colores seleccionados fueron el beige, concho de vino, amarillo, fucsia, blanco, negro, azul, verde agua y celeste, considerados por sus creadoras como tonos frescos de temporada.
Sobre la tarima se mostraron vestidos ceñidos al cuerpo, minifaldas, pantalones rifle, pescadores, canesú en los vestidos y blusas, y escotes en el pecho. Los accesorios como carteras y bisuterías también fueron hechos por la reclusas, quienes presentaron carteras tejidas a mano. Las zapatillas y zapatos altos fueron proporcionados por la empresa L. Gilbert.